Panamá es un país con un constante crecimiento económico y prueba de esto su economía es una de las más estables de América. Los resultados de este desarrollo se ven reflejados en la ampliación de la clase media, la disminución del desempleo, el aumento significativo de la media salarial y el incremento del poder adquisitivo de muchos trabajadores.

Al mejorar el ingreso de sus habitantes aumenta su poder de consumo.

¿Pero qué compran los panameños?

Televisores, Radios, Electrodomésticos, perfumes, carros, ropa, etc, en otras palabras productos tangibles que pueden oler, tocar y usar al instante.

Hay otra clase de bienes que no podemos ver, tocar o sentir  pero son de vital importancia para el bienestar personal y familiar de un individuo, estos son los Seguros.

Toda persona necesita velar por su salud; proteger su patrimonio; hacer buenas inversiones y contar con un respaldo financiero. Para estas necesidades existen los  seguros de vida, accidentes personales y hospitalización.

Para una mayor compresión utilizaremos el caso del señor  José Benitez, el es casado y tiene dos primogénitos y actualmente cuenta con un seguro de vida, uno de accidentes personales y otro de hospitalización.

Seguro de vida

En su póliza de vida tiene una suma asegurada de 150,000.00 en la cual se tomo en cuenta el salario y su edad para llegar a esta cantidad. El interés del señor José es proteger a sus familiares en caso el les llegase a faltar inesperadamente, como cabeza de familia le toca gastos de vivienda, alimentación, educación entre otras responsabilidades que comparte junto a su esposa. Pero se han preguntado que sucedería si el señor José Benitez falleciera. Es una situación para la cual nadie se prepara es un golpe emocional para esta familia y además representa un bajón económico.

Es aquí donde nos damos cuenta lo importante que es contar con una póliza de vida ya que en un caso como este, la aseguradora otorgaría a sus familiares la suma de 150,000 como subsidio económico por la muerte del señor Benitez. Esta suma ayudaría a solventar la perdida monetaria que deja el señor a su familia. 

Aparte de este ejemplo el seguro de vida  tiene otros usos como el de ahorro, fondo de jubilación,  respaldo a las inversiones hipotecarias, entre otros beneficios.

Póliza de accidentes personales

El señor José Benitez trabaja como visitador médico, su profesión le exige que tenga que movilizarse por todo el país e incluso trasladarse a otros países.

En este ejemplo el tiene programada una visita a un cliente en la provincia de Veraguas, inesperadamente en el camino a su cita un auto se desvía de su carril y colisiona el suyo, a raíz de este evento quedo con lesiones graves en su cuerpo. Sus familiares se vieron en la necesidad de acudir a una clínica privada para que fuera atendido a la mayor brevedad.

Es claro que estos eventos inesperados son mas comunes de lo que imaginamos y una póliza de accidentes personales llega a ser un gran aliado en estos casos. Con solo presentar el diagnostico del accidente, facturas de medicamentos, terapias y todo lo gastado a raíz del accidente los gastos generados serán  reembolsados por la aseguradora.

Otro de los beneficios que abarca este tipo de seguros esta la indemnización por perdida o inmovilidad de un  miembro ( brazo, dedo, pierna,etc), incapacidad total o permanente, indemnización por cancer entre otros.

Seguro de Hospitalización

El señor Benitez además cuenta con un seguro de salud u hospitalización. Este producto le permite atenderse en hospitales privados. Es cierto que los costos de atención médica en estos centros hospitalarios son muy elevados pero el señor José a sopesado esto para brindarle a su familia la oportunidad de contar con una atención de calidad que no es la misma que obtendrian en el sistema público.

En este seguro funciona desembolsando un copago cada vez que el y sus familiares necesiten atención de urgencias, citas con especialistas, operaciones, entre otros. El copago vendría siendo una suma menor al costo real de estas atenciones.

Otros de sus beneficios son: fuente de pago para gastos médicos, también es un medio para limitar gastos adicionales, obtener acceso a cuidados preventivos, reducir la necesidad de posponer cuidados médicos necesarios y, en conjunto, brindarle un mayor nivel de tranquilidad familiar.

La pregunta del millón ¿ Dejarías el patrimonio y la salud de tu familia a la suerte? Hoy puedes ser precavido y brindarle un mejor bienestar a tus seres queridos para su presente y futuro.

Advertisements