La selección nacional de futbol esta jugando por tercera vez en su historia, el Hexagonal Final de la Concacaf, anteriormente se compitió en esta instancia para clasificar a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, en esta ocasión estamos peleando por  llegar al Mundial de Rusia 2018.

Después de disputar los dos primeros encuentros, frente a las selecciones de Honduras y México nos encontramos en el tercer puesto de la clasificación con 4 puntos superados por la selección de Costa Rica y la de México.

Luego siguen Honduras, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Aquí pueden ver la   Clasificación del Hexagonal rumbo a Rusia 2018 en la web de la Concacaf.

 

Arrancamos con 4 puntos de 6

En nuestra primera participación en el Hexagonal, que se jugo para clasificar al mundial de Alemania 2006, en  los dos primeros juegos solo logramos 1 punto. Se empato en el “Rommel” con la selección de Guatemala y perdimos con Costa Rica de visitante. El combinado nacional estaba dirigido por el técnico colombiano Eugenio “El Cheche” Hernández.

Para la clasificación al mundial de Brasil 2014, iniciamos jugando los dos primeros partidos en casa y ambos resultados terminaron en empate. El primero frente a Costa Rica y el otro contra Honduras. Así inicio el Hexagonal para la selección dirigida por los hermanos Dely Valdés, obteniendo 2 puntos en ambas fechas.

En esta ocasión en la fase final del clasificatorio a Rusia 2018, el equipo que dirige el técnico cafetero Hernán Darío “El Bolillo” Gómez inicio mejorando lo hecho por sus antecesores ganando de visitante al equipo Hondureño y empatando contra México  y sumando 4 puntos de 6 posibles.

379267
Panama’s Fidel Escobar (2-L partly covered) celebrates with teammates after scoring against Honduras during their 2018 World Cup football qualifier match in San Pedro Sula, Honduras, on November 11, 2016. / AFP / ORLANDO SIERRA

Aún falta mucha tela por cortar

Esto apenas comienza, el camino no es fácil, pero después de estos dos primeros resultados, los panameños tenemos la ilusión  que este grupo conducido por el profesor Bolillo Gómez puede clasificarse al primer mundial de nuestra historia.

Hay muchas cosas por mejorar pero siento que el técnico ya esta dando con el rompe cabezas. Combinando la experiencia de los denominados viejitos ( Blas, Tejada, Gavilan, Baloy, etc..) con la juventud y talento de la nueva camada del futbol nacional ( Fidel Escobar, Bárcenas, Ovalle y compañía) el equipo esta  tomando un nuevo aire y cuentas con más variantes en todas sus líneas.

Todo los panameños debemos apoyar y tener fe en nuestra selección, hay muchas cosas por mejorar y los muchachos están batallando para darle esa alegría a todo el pueblo panameño.

Alcanzaremos por fin la victoria en Rusia 2018…

Advertisements