En el fútbol tienes que demostrar tu categoría cada día, en cada partido. No sé por qué, pero la verdad es que la emoción y la motivación aumentan durante una Copa Mundial    

Luis Nazario Ronaldo da Lima

Luis Nazario Ronaldo Da Lima conocido como Ronaldo, R9, El Fenómeno fue un jugador de futbol brasileño, un delantero imparable con una habilidad y potencia que podía  acabar con cualquier equipo.

Inicio su carrera en Brasil con el Cruzeiro a la edad de 16 años y llego a jugar en los mejores equipos del continente europeo. Ronaldo paso por las filas del PSV Heindhoven (Países Bajos), FCBarcelona ( España), Inter de Milan ( Italia), Real Madrid (España), A.C. Milan (Italia) y culmino su carrera profesional en el S.C Corinthians de (Brasil).

Con la selección de Brasil lo gano prácticamente todo. Perteneció al equipo que gano el mundial de Estados Unidos 94 con 17 años aunque no jugo ningún minuto tiene dentro de sus palmarés este campeonato.

Fue subcampeón en el Mundial de Francia 98 en donde obtuvo el Balón de Oro, en Korea -Japón 2002 se consagro campeón del mundo junto con la Bota de Oro del certamen y llego a jugar su último mundial en Alemania 2006 en donde supero el record de goles en mundiales de Gerd Muller quien luego seria superado por Miroslav Klose.

Gano ligas, mundiales, copa américa, copa confederaciones fue muchas veces campeón goleador, realmente un crack como pocos en la actualidad.

El gol de Ronaldo que más me ha gustado en toda su carrera  y cada vez que lo veo no dejo decir ¡ Que golazooo ! fue el que anoto jugando con la camiseta del Barca al Compostela en la Liga Española.

Lastima que por diferencias con la directiva en ese momento no pudo dejar mas joyas como estas en el Barcelona.

En la actualidad Leo Messi y Cristiano Ronaldo  sobresalen del resto, en la época de Ronaldo habían jugadores que maravillaban con su futbol como: Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Thierry Henry, Alessandro del Piero entre otros. Pero para mi Ronaldo era el mejor.

Estadísticas

633 goles

Campeonatos Internacionales

2 copas del mundo

2 copas América

1 recopa de Europa

1 Copa Fifa Confederaciones

1 Copa de la UEFA

1 Copa Intercontinental

1 Mundial de Clubes

1 Supercopa de Europa

Campeonatos Nacionales

2  Copa de Brasil – Cruzeiro E.C. y S.C. Corinthians

1 Campeonato Mineiro – Cruzeiro E.C.

1 Copa de los Países Bajos – PSV Eindhoven

2 Supercopa de España – F.C. Barcelona y Real Madrid

1 Copa del Rey – F.C. Barcelona

2 Liga de España – Real Madrid

1 Campeonato Paulista – S.C. Corinthians

Ronaldo a lo largo de su carrera obtuvo muchas distinciones individuales como mejor jugador, máximo artillero, mejor jugador de la FIFA, Balones de Oro. El único trofeo que se le resistio fue la Champions League.

En el futbol siempre habra comparaciones que si Pele fue mejor que Maradona,  si Cristiano es mejor que Messi ó que Messi es el mejor de la historia del futbol, cada persona tiene su propia percepción y la mía es que Luis Nazario Ronaldo da Lima es el mejor de todos los tiempos.

Gracias a ti “Fenomeno” es que le tome amor al futbol cada regate, gol, asistencia y celebración marcaron mi vida.

¿ Y para ustedes quien es el mejor?

 

 

Advertisements